En Graugo somos especialistas en mantenimiento y reformas retail. Seguramente hayas escuchado en los medios de comunicación hablar de este sector en cuestión, sin embargo, ¿sabemos con seguridad qué es un trabajo de retail?
¿Qué es el retail?
El retail lo entendemos tradicionalmente como la venta al por menor, pero si solamente nos fijamos en esta definición, no llegaremos a entender todas las implicaciones que tiene el negocio retail sobre la cuestión empresarial y los consumidores.
Una definición más exacta y acertada sería que el retail, es la venta de productos o servicios por parte de una empresa o un profesional al cliente final.
El funcionamiento del retail
Dentro del retail puede haber negocios muy distintos, a pesar de todo, cuentan con características comunes entre ellos:
- La interacción entre profesional y cliente, tanto en la venta como en la postventa de productos.
- El volumen de compras suele ser mediano o pequeño.
- El marketing offline y online es fundamental para el volumen de las ventas.
- Negociación con proveedores, para ofrecer al cliente buenos precios.
- Dependencia de la logística para conseguir un buen abastecimiento de productos.
- La competencia es muy elevada y diferenciarse es la mejor ventaja competitiva.
¿Cuántos tipos de negocio retail existen?
Hay muchos sectores dentro del trabajo de retail, pero grosso modo, podemos destacar los de alimentación, moda, farmacias, automóviles, restauración y suministros, entre otros.
Ya si queremos adentrarnos un poco más en cada uno, hay que tener en cuenta que cada tipo de negocio se clasifica por el tipo de establecimiento que utiliza, la variedad de productos o servicios que ofrecen o el grado de especialización, te enseñamos algunos tipos de retail a continuación:
TIENDAS DEPARTAMENTALES
Tiendas amplias de muchos metros cuadrados en el que se encuentran muchos tipos de productos, pero siempre ordenados en diferentes departamentos. Por ejemplo, El Corte Inglés.
ESPECIALISTAS
Sector con competencia, pues se encuentran especializados en un producto o servicio determinado. Nos encontramos por ejemplo con tiendas de electrónica, pintura, materiales para construcción, etc.
TIENDAS DE CONVENIENCIA
En este tipo de establecimiento, el consumidor puede abastecerse de productos básicos, nos encontramos por ejemplo con tiendas de alimentación o autoservicios.
SUPERMERCADOS
Es una versión más grande de la tienda de conveniencia. Ofertan productos de primera necesidad de alimentos, bebidas e higiene, pero de tamaño más grande.
Graugo, especialistas en mantenimiento y reformas retail
En Graugo estamos especializados en el mantenimiento y reformas integrales retail, pues el sector retail siempre está sometido a cambios por la novedad y la sorpresa al consumidor. Resolvemos las incidencias del día a día y hacemos que la experiencia del cliente sea una experiencia de diez.
Creamos y optimizamos espacios de los negocios retail consiguiendo así que el establecimiento sorprenda. Aprovechamos cada metro del local con el interiorismo y la decoración con alzados, vistas y renders en 3D. También construimos y gestionamos todas las partidas complementarias, es decir, la pintura, carpintería metálica, fontanería, señalética, mobiliario, carpintería de madera, electricidad, asilamientos, etc.
Te mostramos algunos de nuestros clientes del sector retail:
¿En qué podemos ayudarte? Contacta con nosotros.