La seguridad y la salud son los dos elementos definitorios que se vislumbran como ganadores en el nuevo modelo de entornos de trabajo y ocio que se están configurando en la sociedad Post-covid. En este artículo hablamos de las nuevas tendencias que se imponen en la gestión de instalaciones en el sector del Facility Services.
Contar con espacios abiertos y experienciales, con locales amplios y mejores prácticas en materia medioambiental y de accesibilidad, se está convirtiendo en un motor acelerador del sector Facility Services.
Hablamos del sector de las empresas que nos dedicamos a prestar servicios que ayudan a otras empresas para gestionar y mantener sus instalaciones, ya sean éstas centros comerciales, tiendas y espacios de venta, zonas y espacios de ocio, oficinas y zonas productivas de industrias o zonas compartidas en comunidades de propietarios.
Algo se está moviendo. A medida que van abriéndose los confinamientos y las personas volvemos a las oficinas, los centros de ocio y deporte, los lugares públicos de uso comunitario, etc…
“Estamos presenciando cómo los antiguos espacios están empezando a replantearse con nuevas miradas y usos”
El nuevo desafío del Facility Services en la gestión de instalaciones: Rediseñar espacios y replantear funciones y usos
Con la actual importancia creciente de la seguridad y la salud, que va paralela al incremento de la concienciación en materia de sostenibilidad y minimización de impactos ambientales, vemos como cada vez más las personas están en el centro. Esto obliga a rediseñar espacios y replantear funciones.
Los Facility Services somos más necesarios que nunca y nuestro conocimiento técnico y multidisciplinar nos convierte en figuras de gran valor en la gestión y mantenimiento de instalaciones, sean del tipo que sean. Paralelamente,
“Integramos en un solo proveedor multitud de especialidades necesarias en una reforma integral”
La tecnología, nuevo aliado para la gestión de la seguridad y el uso de instalaciones
Lo que también es cierto es que se está normalizando el uso de tecnología en los espacios. Desde la domótica, a los materiales inteligentes; pasando por biosensores aplicados en múltiples elementos, cámaras de visión, etc.
Es el uso de la tecnología avanzada el elemento capaz de predecir y garantizar la seguridad; los aforos y amplitudes idóneas para recuperar, por ejemplo, la actividad comercial, así como hacer posible la omnicanalidad digital y física; el delivery del e-commerce, etc.
Hoy, cuando todos los centros comerciales han recuperado las afluencias y posiblemente las ventas previas al Covid-19, una vez abiertas en su totalidad las restricciones de aforo y horario, creemos sinceramente que se está configurando un nuevo modelo híbrido de retail y de industria y desde GRAUGO estamos prestando un servicio fundamental a nuestros clientes en esta adaptación.
Si quieres saber por qué grupos empresariales como Inditex, Día Supermercados o Telefónica (Movistar) y otros confían en nosotros las reformas y mantenimientos de sus establecimientos, échale un ojo a nuestra web para hacerte una idea de lo que hacemos y cómo lo hacemos y, si tienes un proyecto y necesitas un Facility Services de confianza, contáctanos, estaremos encantados de colaborar contigo y hacer nuestro tu proyecto. Nuestra meta siempre es una “Experiencia 10”.