Mantenimiento preventivo Sagunto

Mantenimiento preventivo en Puerto de Sagunto, ¿por qué nos hemos especializado en GRAUGO?

El mantenimiento preventivo en Puerto de Sagunto es una de las líneas de trabajo en la que estamos especializados en GRAUGO. En este artículo explicamos por qué y damos claves si buscas la externalización de este servicio en tu empresa.

Estamos en Puerto de Sagunto, ubicados al lado de Parc Sagunt, zona logística e industrial referenciada y en crecimiento. Nuestros vecinos son grandes empresas en las que el mantenimiento constante y permanente de sus instalaciones es elemento crítico en su gestión y competitividad.

Al principio nos llamaban por temas de correctivos y urgencias de lo más variadas. Y nosotros, en GRAUGO, aportábamos nuestro personal especializado y multidisciplinar (albañiles, fontaneros, electricistas, pintores, chapistas, especialistas en señalética… pero también arquitectos técnicos, ingenieros industriales, ingenieros agrónomos, ingenieros en obra civil…) en ayudarles con nuestro conocimiento y know how a solucionar sus problemas, complementando a sus equipos internos.

Trabajar con proactividad, la clave del mantenimiento preventivo

Ante la volatilidad de precios y la incertidumbre de los mercados, estos servicios de mantenimiento correctivo cada vez se hacían más habituales y al final optamos por plantear unos servicios de mantenimiento preventivo anual para las empresas del Puerto de Sagunto y su área de influencia fruto de un análisis previo de las instalaciones a cubrir y de trabajar con proactividad y planificación los mantenimientos a realizar.

Lo que fue una solución para algunas empresas con ventajas importantes en su gestión (ahora os las contamos), se ha convertido en uno de los servicios más demandados. Esto responde a varias causas.

Ventajas del outsourcing del mantenimiento preventivo de instalaciones y plantas de producción

El mantenimiento preventivo en Sagunto y su área de influencia es un mantenimiento planificado. Engloba un conjunto de tareas que tienen como objetivo mantener la instalación, anticipándose a las averías o desperfectos. Además, los planes anuales pueden adaptarse a los tiempos y al timing de la actividad de la empresa, teniendo en cuenta los picos de producción para minimizar al máximo el impacto del mantenimiento en la actividad diaria y trabajo.

¿En qué consiste el mantenimiento preventivo?

Un equipo de especialistas externo mantiene las instalaciones en perfectas condiciones, tanto en seguridad, funcionamiento, así como en estética e imagen.

Incluye pequeño material, como tornillería, pintura, consumibles… Incluye desplazamiento y, si es necesario, también un responsable técnico con presencia continua en las instalaciones del cliente, pendiente de cualquier incidencia y del desarrollo de los trabajos en curso

Si se requiere, ponemos un responsable técnico con presencia continua en las instalaciones del cliente, pendiente de cualquier incidencia

Esto supone, de entrada, seis ventajas inmediatas con impactos positivos en la empresa que nos contrata, que son:

  1. Reducción de costes:

    En personal, gestión, compra de materiales, reducción de stock de inmovilizado…

  2. Eficiencia operativa:

    Aumento de eficiencia y agilidad operativa, sin romper ciclos de trabajo productivo. Además, el personal de mantenimiento interno puede ocuparse de los temas de mayor valor e impacto crítico de la empresa, delegando en nosotros tareas rutinarias que les consumen tiempo y recursos.

  3. Control de calidad:

    Contamos con un equipo técnico que realiza un seguimiento y control de calidad de los trabajos realizados, con informe técnico homologado si se requiere. Lo que da un plus de valor y tranquilidad al director de mantenimiento o producción que nos contrata, ya que se asegura que los trabajos realizados responden a normativa y a los estándares de calidad fijados por la empresa, muchas veces por encima de la normativa vigente aplicable.

  4. Mejora continua:

    Implantamos y enriquecemos, con nuestros planes de mantenimiento preventivo, los de planes de mejora continua y seguridad en los espacios de producción y de oficinas, acorde a la política de la empresa de prevención de riesgos laborales, planes de calidad, planes de seguridad en planta, etc.

  5. Interlocutor único:

    Eliminamos mucho ruido en la gestión, pues nuestro cliente tiene un único interlocutor para cualquier tipo de actuación. Y, sin embargo, tiene cubiertos los mantenimientos más diversos en actuaciones. Al final, todo se concreta en un principio muy práctico: “Una llamada, una solución”. Lo demás es cosa nuestra.

  6. Menos estrés y ansiedad:Reducción de estrés del personal de la empresa. Su trabajo puede orientarse a valor añadido.

Alcance del mantenimiento preventivo de Graugo en Sagunto

Como decíamos, los servicios de mantenimiento preventivo los hacemos a la medida de cada empresa y eso hace que sean muy variados. No obstante, hay una serie de elementos que suelen ser comunes y que supone cubrir los siguientes elementos:

  • Revisión de cubiertas y techos
  • Reparación de pavimentos y suelos
  • Mantenimiento de ventanas y claraboyas
  • Revisión de encendido de luminarias, sustitución de las fundidas o mal funcionamiento
  • Apertura y cierre de carpinterías metálicas, de madera, de armarios, de cajones…
  • Funcionamiento de automatismos, asegurar funcionamiento de equipos…
  • Revisión de mobiliario de planta
  • Repasos de pintura
  • Análisis del estado óptimo de almacenes
  • Revisión de sanitarios e instalaciones de agua
  • Control de señalética interior nave

A veces, incluyen también

Servicios de obra civil menor:

  • Repintado de señalética de suelo en accesos y exteriores
  • Reparación de bordes y arcenes
  • Renovación de señales informativas
  • Reparación y repintado de puertas de entrada a almacenes
  • Señalética de parking para coches y camiones
  • Señales de seguridad vial

Gestión administrativa del mantenimiento

Asumimos la gestión administrativa de los servicios de mantenimiento preventivo contratados. Esta actividad suele generar un nivel de carga importante de gestión, ya no solo para los departamentos de mantenimiento o productivos, sino también en otras áreas de la empresa como administración, contabilidad, etc.

En general, estamos hablando de:

  • Petición de permisos, licencias, presentación de informes técnicos….
  • Trabajamos en plataformas CAE para la gestión de la documentación integrada
  • También trabajamos con software y aplicativos móviles, de manera que nuestros clientes pueden planificar, medir y rentabilizar su inversión, así como tener información en todo momento de nuestro trabajo
  • Gestión digitalizada para planificar, controlar y rentabilizar al máximo la inversión

Conoce algunos clientes que confían en GRAUGO su mantenimiento industrial

En nuestra página web, sección clientes, tienes información de algunas de las firmas con las que colaboramos. También hemos destacado alguno de nuestros proyectos. Si estás interesado en este servicio porque estás pensando en externalizar estos mantenimientos preventivos, podemos darte cobertura en un radio aproximado de 100 kilómetros. Incluso si estás más lejos adaptar soluciones a tu medida y necesidad.

Si te interesa contáctanos, estaremos encantados de conocer tu proyecto y apoyarte en todo. Somos especialistas, tenemos una amplia gama de soluciones.

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