La remodelación de locales comerciales es tendencia. En este resiliente 2021 estamos asistiendo a un proceso profundo de restyling del retail. ¿Qué está cambiando? En este artículo lo contamos.
La falta de afluencia de público a las tiendas y la necesidad de crear experiencias nuevas para atraer a los consumidores ha generado este año 2021 un aumento considerable del restyling de tiendas y comercios.
Quizá por la crisis, o quizá porque no queda otra ante la aceleración del comercio electrónico y la necesidad de hibridar negocios, lo cierto es que estamos viviendo un impulso de la creatividad y la innovación en la industria del retail. Las remodelaciones son constantes no sólo en las grandes marcas de distribuidores, también en marcas y en cadenas de franquicias más pequeña, así como en el comercio minorista local.
Restyling: ¿Qué remodelaciones son tendencia en retail? Aquí avanzamos algunas claves:
1. Tiendas más eco-eficientes
Hay una gran tendencia en la apuesta por tiendas más eficientes y sostenibles. Entre otras medidas, los nuevos comercios eco-eficientes optan por:
- Incorporación de sensores y sistemas inteligentes para el control de consumos eléctricos en iluminación, climatización…
- Mejores aislamientos térmicos y acústicos.
- Uso de nuevos materiales, con revestimientos y mayor grosor de paredes y techos.
- El aprovechamiento de luz natural siempre que es posible.
- Entradas con doble acristalado, para evitar las corrientes de aire.
2. Espacios más amplios, que permiten la distancia de seguridad
Lo que lleva a un replanteamiento de los interiores y a una nueva concepción del espacio:
- El mobiliario funcional ayuda a ganar visualmente en amplitud, consiguiendo optimizar rincones y paredes.
- Eliminación de barreras arquitectónicas; pasillos más amplios, más separación entre estanterías…
- La comodidad del cliente se consigue también con islas distribuidas estratégicamente en zonas centrales amplias, como foco visual.
- Se eliminan las zonas para el descanso organizadas en torno a pufs y sillones ergonómicos, imposibles de utilizar en periodo Covid-19.
3. Restyling de logotipos y colores de marca
Que permitan una adaptación emotiva a la #NuevaNormalidad. Y que condicionan la pintura y la decoración. Cada vez cobra más importancia la estética del local alineada al branding y al estilo de marca definido. Estilos más modernos, atractivos, agradables, que generan seguridad y sentimientos positivos.
4. Nuevas zonas más cómodas y amplias para los empledados/as
Para permitir la higiene y seguridad en el trabajo, así como la ergonomía de mobiliario de cara a su calidad de vida y trabajo. Además, cada vez más sistemas informáticos que conectan tienda con almacén, otras tiendas y página web; de cara a que el empleado pueda en todo momento saber el nivel de existencias y asesorar al cliente respecto a la disponibilidad del producto, todo enfocado a un hibridaje que aumente el rendimiento comercial.
5. Impulso del comercio local
Estamos viendo como el comercio local está creciendo. El consumidor prefiere por seguridad comprar en su entorno más cercano. En consecuencia, vemos como las grandes multinacionales están adaptando su oferta a la demanda local, remodelando estos espacios para hacerlos más cercanos al gusto del lugar y, paralelamente, también hay cadenas minoristas que están invirtiendo considerables cantidades en restyling para proyectar su marca y defender su cuota frente a la gran superficie.
Restyling de comercios y tiendas, la experiencia de GRAUGO
Con una dilatada experiencia en retail, somos el Help Facility Services que necesitas para centrarte al 100% en tus clientes.
Estamos especializados en el mantenimiento de tiendas y establecimientos de consumo, aperturas y cierres. Además, resolvemos las pequeñas y constantes incidencias del día a día, esos detalles que hacen que la experiencia de cliente sea de diez o no lo sea.
También realizamos reformas integrales, desde la definición del espacio para aprovechar al máximo los metros del local, al interiorismo y la decoración con alzados, vistas y renders en 3D; la construcción y gestión de todas las partidas complementarias (pintura, carpintería metálica, fontanería, señalética, carpintería de madera, mobiliario…).
Velamos porque todos tus establecimientos, estén donde estén, tengan la misma personalidad de marca y todo funcione bien.
Empatizamos con tus horarios, la importancia de los nocturnos y los fines de semana; sabemos cómo gestionar licencias y permisos con ayuntamientos y centros comerciales; cómo resolver incidencias… Te damos una solución integral.
Tenemos tres modalidades de servicios en mantenimiento en Retail:
Preventivos: Pensados para optimizar y reducir urgencias
Predictivos: Orientados a modelar en 3D instalaciones y establecimientos
Correctivos: Solución de urgencias. 365 días/24 horas
¿Quieres conocer quiénes son nuestros clientes? Te animamos a que visites la sección de proyectos y conozcas cómo estamos ayudando a grandes marcas (ZARA, MASSIMO DUTTI, PULL&BEAR, H&M, DIA, MOVISTAR…) en el restyling de sus tiendas.
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